viernes, 12 de abril de 2013

Fallas mas comunes del teclado

Fallas mas comunes del del teclado.


El teclado es un componente muy sencillo y cuando se estropea, lo mejor que se puede hacer es comprar otro, ya que su precio suele ser bastante económico. Muchas veces no merece la pena arreglarlo, a no ser que sea algo tan simple como  por ejemplo una tecla bloqueada. A continuación se dan algunos procedimientos básicos que se pueden realizar antes de ir a la tienda a comprarnos un teclado nuevo.
Cada  que detectemos un problema en el teclado, recuerda siempre comprueba primero lo más obvio, como en cualquier procedimiento. 
 





Estas son las soluciones mas frecuentes que se pueden obtener hacia las posibles fallas del teclado.



El teclado dejo de funcionar:

Lo primero que debe hacer si su teclado ha dejado de funcionar por completo, es reiniciar el ordenador. Esto algunas veces soluciona el problema debido a que la primera vez que se arranco el ordenador, no inició correctamente.


Si esto no funciona, mira detrás de la CPU del sistema, donde están todas las conexiones, y verifique  si el cable del teclado está totalmente conectado. Comprueba que no está conectado en la entrada del ratón en vez de la suya. Esto pasa más frecuente de lo que podemos pensar. Puedes también apagar el ordenador, y retirar el cable de la conexión para comprobar si los pines están en buen estado. Muchas veces un simple pin roto o doblado pueden ocasionarnos este tipo de problemas.
Si todo esto no ha funcionado, comprueba a conectar otro teclado y reinicie el ordenador. Si el otro teclado funciona, remplaza el antiguo.




Comprobar errores de teclado en Windows.

Si el teclado nuevo también falla, comprueba los conflictos que se reproducen en su sistema operativo. Esto lo podrás encontrar pulsando con la tecla derecha en "MI PC", y seleccionar propiedades, Administrar, y finalmente "Administrador de dispositivos", y en Windows 98 lo puede comprobar en Inicio > Configuración > Panel de control > Administrador de dispositivo






Teclas trabadas.

Cuando están sucias o desgastadas, las teclas se traban, permaneciendo cerrado el contacto de una tecla de forma permanente. Hay que desarmar el teclado y limpiarlo.


    
     
Cable con problemas.

Por la fricción de uno de los extremos del cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, que van desgastandolo. Esto hace que puedan a llegar a soltarse los cables internamente, o el conector se desprende en el interior del mismo. El síntoma es que deja de funcionar el teclado, o aparecen caracteres incorrectos, o de error de teclado en el arranque. Hay que revisar el cable del teclado como en el de la CPU.


Tecla que no funciona.

Cuando el teclado es a membrana y el contacto de gráfico en la placa está desgastada, la tecla dejara de funcionar, o habrá que apretarla mas fuerte. En este caso, desarmar el teclado y repasar con un lápiz el contacto de la placa  que está desgastado. Esta solucion es temporal, ya que por el desgaste habrá que cambiar el teclado en un plazo corto.


  

Se derramó agua / cafe sobre el teclado.

En realidad sería bueno elegir un mejor lugar para la merienda. Si llega a ocurrir esto, desconectar inmediatamente el teclado( después de salir del sistema), y secarlo completamente poniéndolo al revés para que el liquido se vuelva a derramar, y con la ayuda de un secador de cabello.










Recomendacion.


Para prevenir las fallas en el teclado es recomendable aspirar y limpiar el teclado por lo menos una vez al mes. cubrirlo cuando no está en uso. Quitar la tapa y darle una soplada de aire comprimido para retirar los vestigios de sucieda que puedan gaber caído.









1 comentario: